Misdreavus
Oro/Verde Hoja/HertGold/Y: Le gusta hacer travesuras como gritar y aullar por la noche, para asustar a la gente.
Plata/Rojo Fuego/SoulSilver: Le gusta morder y tirar del pelo de la gente desde atrás sin avisar, sólo para ver su reacción.
Cristal: Adora mirar a la gente que ha asustado. Les grita muy fuerte y se les aparece cuando no se lo esperan.
Rubí/Zafiro/ROZA: Misdreavus asusta a la gente con un chillido escalofriante y sollozante. Y, al parecer, usa las esferas rojas para absorber los sentimientos de miedo de los enemigos y usarlos como aliento.
Esmeralda: Asusta a la gente gritando y sollozando. Dicen que usa las esferas rojas para absorber los sentimientos de temor de sus enemigos y alimentarse con ellos.
Diamante: Le encanta sorprender a la gente de noche y asustarla con sus estridentes gritos.
Perla/X: Se deleita con el miedo, que absorbe con sus esferas rojas. Por el día, duerme en la oscuridad.
Platino/Negro/Blanco/Negro 2/Blanco 2: Sorprende a la gente en mitad de la noche y acumula su miedo como energía.
Apartado Biología: Este Pokémon está basado en una Banshee, de ahí su aspecto femenino y su asociación a los gritos A este Pokémon fantasmagórico le gusta asustar a los niños que van solos por la noche, aunque sólo lo hace por diversión propia, normalmente usa como arma sus gritos, que a su vez es lo que más los caracteriza. Las perlas de su cuello son su fuente de poder, si alguna se cayera, la fuerza de Misdreavus se debilitaría, por eso cuando le atacan las cuida con gran esmero para que no las dañen. Misdreavus es un Pokémon muy solitario, por lo que normalmente se le puede encontrar en casas abandonadas y cementerios. Para agarrar objetos usa dos mechones de su cabello como manos.
¿Qué son los banshee?
Forman parte del folclore irlandés desde el siglo VIII. Son espíritus femeninos que, según la leyenda, se aparecen a una persona para anunciar con sus gemidos la muerte de un pariente cercano.
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En este dibujo se aprecia el pelo ondulado, parecido al de Misdreavus. |
Opinión personal: Es el típico fantasma, rollo Cásper, que se dedica a dar sustitos porque le gusta. Lo tétrico es el ser en el que está basado, y quizá por ello pueda aprender el ataque Canto Mortal.
Shuppet
Rubí/RO: A Shuppet le atraen los sentimientos de celos y rencor. Si alguien desarrolla fuertes sentimientos de venganza, aparecerá una multitud de Shuppet que se quedará bajo los aleros de su casa.
Zafiro/ZA: Shuppet crece alimentándose de sentimientos negativos como el rencor y la envidia, que nacen en el corazón de las personas. Se dedica a vagar por las ciudades en busca del rencor que contamina a la gente.
Esmeralda: Este Pokémon deambula en la oscuridad de la noche en busca de sentimientos negativos, como el rencor y la envidia. Antes del amanecer, se retira a su hogar.
Rojo Fuego/Verde Hoja: Se alimenta de sentimientos como la envidia y el rencor, que capta a través del cuerno de la cabeza.
Diamante/Perla/Platino/Negro/Blanco/Y: Les atraen los sentimientos de rencor y celos. Suelen vivir cerca de las casas de gente vengativa.
HeartGold/SoulSilver/X: Dicen que con su cuerno se alimenta de sentimientos de celos y envidia. Es muy activo en medianoche.
Negro 2/Blanco 2: Absorbe los sentimientos de celos y tristeza que albergan los humanos, y se hace más fuerte paulatinamente.
Apartado Biología: Se dice que este Pokémon surgió de una marioneta que fue despreciada, de ahí que tenga esa clase de sentimientos. Si tienes cerca un Shuppet evita enfadarte porque este se alimenta de tus sentimientos malos, sin embargo, esto puede llegar a ser bueno en ciertas ocasiones, ya que si dos personas están discutiendo entre ellas, Shuppet se acercará y robará toda la rabia entre ellos lo que finalmente llevará a que termina la discusión y por ende todos vuelvan a estar tranquilos, por eso mucha gente los usa como terapia para aprender a controlar sus emociones negativas.
Su cuerpo se asemeja a los teru teru bouzu. Estos Pokémon suelen ser muy juguetones y algo bromistas, ya que al igual que otros fantasmas como Gastly hacen mover las cosas en los lugares abandonados que frecuentan para asustar a los viajeros desprevenidos.
¿Qué es un teru teru bouzu?
El teru teru bouzu es un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela, que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo.
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Si veis anime, y si estáis en ese blog es porque lo veis... los reconoceréis. |
Opinión personal: No tengo ningún conocimiento de existencia entre los teru teru bouzu y la envidia y el rencor, pero su comportamiento ante grandes masas de estos sentimientos simula la tradición de dichos muñecos.
Me hace gracia la teoría de que Shuppet sea un Rotom con una Telaterrible puesta. Es gracioso porque se parece, pero la verdad es que no cuela mucho.
Banette
Rubí/RO: Banette genera energía para echar un infalible hechizo clavándose púas a sí mismo. Los orígenes de este Pokémon son algo tristes: era un muñeco de felpa al que tiraron a la basura.
Zafiro/ZA: Fue un hechizo el que hizo que el relleno de este muñeco de felpa olvidado y abandonado pasara a ser Banette. Si este Pokémon abriera la boca, se quedaría sin energía
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Esmeralda: Solía ser un muñeco de felpa al que abandonaron. Dicen que vive en vertederos de basura y que va buscando al niño que lo tiró en su día.
Rojo Fuego/Verde Hoja/Y: Cuando abandonaron a este muñeco de felpa, se convirtió en Pokémon. Libera una energía que hechiza al enemigo.
Diamante/Perla/Platino/Negro/Blanco/X: Este muñeco se convirtió en un Pokémon cuando lo tiraron a la basura. Busca a su antiguo dueño.
HeartGold/SoulSilver: Está lleno de rencor porque lo tiraron a la basura cuando era un peluche. Vive en oscuros callejones.
Negro 2/Blanco 2: Peluche que tiraron a la basura y, tras acumular odio, se convirtió en Pokémon. Busca al niño que lo abandonó.
Apartado Biología: Banette es un Pokémon humanoide con forma de muñeco de fieltro, el cual está completamente poseído por el odio generado en él al ser abandonado por su dueño. Se dice que los Banette viven en depósitos de basura y vagan en busca del niño o niña que los abandonó. Este Pokémon suele ser muy molesto, prefieren vivir en áreas urbanas donde suelen asustar a todo aquel que abandone sus muñecos. Se dice que si abre su boca, que parece un cierre, dejará escapar su energía malévola.
Se dice que maldice a sus enemigos clavándose agujas en él mismo, haciendo referencia a los muñecos vudú.
Opinión personal: Creo que es una de las historias más tristes y a la vez terroríficas que se puedan leer de Pokémon, al menos de momento. Podría ser una especie de advertencia para que los niños no abandonen sus muñecos como si tal cosa... Aunque no es muy indicada esa forma de mentalizar a un niño... Se dice que Banette es un muñeco abandonado por su dueño y movido por su odio hacia este, pero esto es imposible dado que Banette proviene de Shuppet. ¿Sería erróneo pensar que existan Banettes. tal cual; y que los Shuppet, al acumular gran cantidad de rencor, este se convierta en odio y "convierta" a Shuppet en Banette?
Duskull
Rubí/RO: Duskull puede atravesar los muros, sea cual sea el grosor que tengan. Cuando este Pokémon elige su objetivo, lo persigue hábilmente hasta el amanecer.
Zafiro/ZA: Duskull vaga perdido por la oscuridad de la noche. Cuando los niños se portan mal y desobedecen a sus padres, se les dice que este Pokémon aparecerá y se los llevará con él.
Esmeralda: Una única mirada lanzada por su ojo escarlata basta para dejar petrificado de miedo al rival más fuerte. Deambula sin rumbo al amparo de la noche.
Rojo Fuego/Verde Hoja: Se vuelve invisible para acercarse sigilosamente al enemigo. Tiene la habilidad de atravesar anchos muros.
Diamante/Perla/X: Persigue a su presa como un perro allá donde vaya. No obstante, abandona la caza al amanecer.
Platino/Negro/Blanco/Negro 2/Blanco 2: Le encanta atravesar paredes para asustar a los niños malos y hacerles llorar.
HeartGold/SoulSilver/Y: Corre el rumor de que, por las noches, se lleva a los niños que no son obedientes.
Apartado Biología: Como buen tipo fantasma puede atravesar casi cualquier cosa. Deambula solitario en la noche hasta el amanecer y cuando se acerca el sol corre a esconderse al más vampiresco y veloz estilo para hacer de vago todo el día, aunque debe cambiar su horario al adquirir un entrenador si es que su entrenador lo necesita durante el día. Habita en viejas casas abandonadas, en conventos solitarios y cerca de oscuros cementerios.
Se dice que se alimenta del miedo de los niños y de la desesperación de la gente.
Opinión personal: Todo un buenazo, ¿verdad? En todo momento parece que se le da un toque de "castigador", solo persiguiendo a los niños que merezcan un cierto castigo; aunque... quizás sea un poco exagerado. Pone la guinda en el pastel diciendo que se alimenta de la desesperación, lo cual no lo hace demasiado bueno.
Dusclops
Rubí/RO: Dusclops está completamente hueco por dentro. Dicen que su cuerpo es como un agujero negro. Este Pokémon es capaz de absorber cualquier cosa, pero cosa que absorba, cosa que no dejará salir nunca más.
Zafiro/ZA: Dusclops absorbe todo lo que pilla, al margen del tamaño que tenga. Este Pokémon hipnotiza a su rival moviendo las manos de forma macabra y usando el ojo de manera implacable. Una vez hipnotizado, el enemigo obedecerá.
Esmeralda: Se piensa que su cuerpo es hueco y que sólo contiene una fantasmagórica bola de fuego. Con todo, nadie ha podido confirmar esta teoría.
Rojo Fuego/Verde Hoja: Está completamente hueco. Cuando abre la boca, es capaz de absorber cualquier cosa, como si fuera un agujero negro.
Diamante/Perla/Y: Su cuerpo está hueco. Se dice que quien mire dentro, será tragado por un agujero negro.
Platino/Negro/Blanco/Negro 2/Blanco 2: Busca fuegos fatuos y los absorbe con su cuerpo. Lo que pasa dentro luego es un misterio.
HeartGold/SoulSilver/X: Si alguien mira los fuegos fatuos del interior de Dusclops, perderá su alma irremediablemente.
Apartado Biología: Cuando mata a un enemigo, se alimenta solo de la fuerza que desprende. Se sabe que este Pokémon es capaz de absorber cualquier cosa a su interior, ya que en el centro de su cuerpo tiene un agujero negro con un gigantesco vacío.
Opinión personal: Si su preevolución, que se alimenta del mal de una persona, ya parecía espeluznante este se lleva el premio. Directamente se dice que mata, de lo cual... poco se comenta con otros Pokémon. Te roba el alma, en su interior hay un gran vacío, hipnotiza y hace "bailes" macabros... Tiene el pack completo para crear los escalofríos de cualquiera, mucho más si tan solo es un crío el que lo lee. Es un Pokémon prácticamente caótico y destructivo y al igual que toda su línea evolutiva tiene cierta similitud con calaveras, esto podría ser una referencia a "La Muerte"; lo que lo haría mucho más aterrador.
Y aquí acaba la primera entrega. Dejad comentarios o decidme por Twitter qué os ha parecido esto. Seguir cuando no le gusta a nadie... no tiene mucho sentido al fin y al cabo.
Un saludo.
Se despide Enepecé.
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