Al igual que videojuegos y anime, los protagonistas son niños pero el desarrollo y la trama es mucho más adulto pudiéndose presenciar escenas con alto contenido en violencia e incluso muertes.
Los protagonistas tienen el nombre de los videojuegos, es decir, el manga cuenta con Red, Blue, Green, Yellow (personaje exclusivo del manga), Gold, Silver, Crystal... etc. Las sagas de este manga se dividen de igual forma que las entregas de los videojuegos: Primero, Rojo y Verde/Azul, luego Yellow, en consonancia con la primera saga; la siguiente saga se trata de Oro, Plata y Cristal y así sucesivamente. He de decir que yo dejé de leerlo al llegar a la saga Diamante y Perla (estaría bien tener los todos siguientes, que falta poco para mi cumpleaños... *cof cof*).
Ahora os pondré imágenes de algunos protagonistas, aunque de antemano os digo que esta será una entrada cortita y luego os presentaré la idea en sí misma, la parodia. La cual espero que os guste y si no es así que me lo digáis. Para hacer el ganso en algo que no os gusta puedo hacerlo en otras cosas que sí lo hagan, o que me resulten más productivas.
En primer lugar tenemos a Red. Es un joven entrenador que se pasa el día combatiendo y un día conoce al Profesor Oak, el cual le da una Pokédex y comienza su aventura.
Luego tenemos a Green. Es el rival de Red, al igual que Gary es el rival de Ash. Es igual de engreído y prepotente que su versión animada. Su primera aparición es contra un Mew (nombre del primer capítulo) que estaba siendo buscado por el Team Rocket. En algunas versiones es llamado Blue.
Por último tenemos a Blue. Es la correspondiente a la versión femenina de los videojuegos. Esta chica aparece varios capítulos después del comienzo del manga, y es un poco... ladronzuela. Es un año mayor que Red y Green y su Pokémon característico es Jigglypuff. En algunas versiones es llamada Green.
El manga difiere en grandes aspectos del anime, algo que me gustaría puntualizar es que los personajes CRECEN. Sí, chicos, no es atemporal como el anime; donde la gente no crece, y si crece casi ni se aprecia.
En fin, tampoco quiero extenderme más, así que acabo por ahora y dentro de poco os dejo mi parodia.
Un saludo.
Se despide Enepecé Viridian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario