lunes, 9 de noviembre de 2015

Primera ronda del torneo Líder Pokémon favorito.

Como ya sabéis, Twitter tiene sus limitaciones así que para hacerlo todo más bonito y elegante, voy a hacer esto por aquí.


La primera ronda nos ha dejado con estos resultados:

Así pues, toca clasificar a los derrotados.

TOP 57
Erico: Su espíritu eléctrico, enérgico y jovial no pudo hacerle frente a un Azul, el cual posiblemente se lleve el título de "asesino del geriátrico", laureado por el público.
Cheren: Comenzó dando problemas a la ardiente Candela, pero al final se abrasó y su futuro se volvió más negro que su propio nombre.

Koga: Fue el primer combate disputado, y el primer derby de regiones, en el que el porcentaje cambiaba sin parar; pero de nada sirvió contra Sabrina. (Las malas lenguas dicen que perdió por un par de tetas, los datos dicen que fue por un 10%.)
Acerón: Este combate también fue muy disputado, pero la velocidad de Pegaso para reponerse a las embestidas del Team Acerón lo dejaron exhausto casi en la recta final.
Junco: Nadie daba un céntimo por él. Muchos ni lo recordaban. Pero el apoyo del Team Junco y su experiencia como líder y actor le llevó a reducir la distancia con una Petra bastante débil. Aun así, perdió con una diferencia del 20%.
Lem: El niño prodigio de Luminalia es un desconocido para algunos veteranos fans de Pokémon y este fue su gran handicap. El Team Lem era prácticamente inexistente y recibía votos cada mucho tiempo. Finalmente, el prestigioso cerebro de Lem no pudo contra los músculos de Mananti.
Aníbal: Personalmente quería que pasase él para tener un duelo de músculos en dieciseisavos de final entre este líder y Mananti. La ventaja de tipos que tenía Gerania añadido a un par de ventajas más (o eso dicen las malas lenguas...) acabó eliminándolo de la competición.
Blanca: Su única defensa eran las ya mencionadas malas lenguas. Sí, amigos, Blanca y su Miltank se han ganado el odio de muchas generaciones y lo único que podía frenar esto era su buen par... de cántaros. Pero esto... hace que pierda mucha velocidad... Y la aerodinámica Alana, impulsada por el odio de varias generaciones, se alzó con la victoria.

Maíz, Millo y Zeo: Fueron derrotados en el orden inverso: Primero cayó Zeo, que comenzó plantando cara a Sachiko; pero la motivación de Sachiko era vengar a su padre caído el día anterior, y finalmente consiguió su venganza. Luego le tocó el turno a Millo... Fue vapuleado por Violeta que lo dejó con tan solo un 17% de los votos, el porcentaje más bajo hasta ahora. Finalmente llegó Maíz, con la gran responsabilidad de vengar a sus dos hermanos. La presión y la potencia de la arrolladora Inverna le hicieron caer, dejando a este trío fuera de la competición.
Antón: Al bueno de Antón le tocó contra Morti, que a mi parecer es un rival fuerte e incluso uno de los favoritos para ganar. Nada pudo hacer para evitar su derrota.
Fredo: Estuvo plantando cara a Brock gran parte del combate aunque finalmente el reconocimiento que tiene el líder de Ciudad Plateada, unido a la fuerza del Team Brock, lo apartaron del camino. Creo que esta es una gran pérdida.
Iris: Me llevé pensando todo el día que este sería el combate más aburrido de la jornada... Cuál fue mi sorpresa, que cuando comenzó el combate el porcentaje no podía estarse quieto: Fantina arriba, Iris arriba, empate, Iris abajo, Fantina abajo... El combate no se decidió hasta el último minuto, que tras permanecer este entero sin moverse se le acabó el tiempo a la pequeña líder.
Ástrid: Dos factores hicieron que Ástrid conociera el amargo sabor de la derrota: al igual que Lem, el ser una líder de Kalos, y su aspecto, el cual no parece ser del agrado de todos. Aun así no perdió por mucha diferencia debido a que su rival estaba bastante débil, posiblemente de los más débiles: Galano.
Yakón: Poca suerte tuvo este gran hombre de negocios al enfrentarse al joven surfista Marcial. Empezó tomando la delantera, pero el Team Marcial, bastante más consolidado que el Team Yakón, acabó dejándolo en muy mal lugar.
Ciprián: El tritón tenía la desventaja de ser un líder sustituto; concretamente de Lirio, su rival. El estricto líder de Ciudad Caolín le dio su merecido por hacerle ocupar el séptimo lugar en el medallero sacándolo de la competición con un contundente 30-70%.
Vito y Leti: Este par de gemelos tuvo la mala suerte de cruzarse en el torneo con Yasmina. La dulzura de la líder de tipo Acero y el gran apoyo aportado por el Team Yasmina no tuvo rival.
Lt. Surge: Con el teniente tuvimos otro tipo de derby: el derby de tipos. El taciturno Lectro se ha encargado de conquistar corazones apareciendo "oficialmente" (no cuento el PWT) en una sola entrega. Este hecho electrocutó por completo al militar, que siendo veterano de guerra solo pudo quedarse paralizado en un 33%.
Misty: Por muchos conocida más como la compañera de Ash que como líder de gimnasio, por otros aclamada como líder más que su rival Giovanni. Aquí se enfrentaban el estilo contra la elegancia de la mafia. La elegancia (y la ayuda que le di también) ayudó al Team Giovanni, y a este mismo a pasar por encima de ella por la mínima. Fue un COMBATAZO. Ambos tenían un grandísimo apoyo siendo ambos veteranos en esto de Pokémon. Fue, para mí, un combate de condiciones épicas del que al final salió Giovanni victorioso por tan solo un 2% de diferencia, habiendo sido superado por Misty en varias ocasiones y en muchas otras quedando empatados durante unos minutos.
Valeria: Este era el combate de la belleza: modelo contra diseñadora. Al igual que Lem y Ástrid, el ser nuevo en el oficio es bastante desventajoso. La diseñadora fue ARROLLADA por Camila, volviéndose a repetir un porcentaje abrumador de 83-17%.
Camus: El pintor no pudo dar combate a la que muchos llaman "loli tóxica". Este era otro derby de Teselia y también fue otro combate en el que el porcentaje acabó en 17-83%. Aunque he de añadir que fue muchísimo más humillante para Camus, pues estuvo tambaleándose sin descanso entre el 13 y el 15% hasta que las almas caritativas lo llevaron a ese 17% final.
Corelia: La patinadora pudo haber sido una de las supervivientes de Kalos al igual que Violeta... pero le tocó contra Erika. Dio un atisbo de sorpresa durante los primeros 10 minutos ya que estuvo hasta un 10% por encima, pero el Team Erika, fervientes seguidores de la antigua líder, la sacaron del aprieto en el que le había puesto la novel patinadora.
Brega: Brega tuvo muchísimo apoyo desde la segunda mitad del combate, siendo otra gran sorpresa ya que su rival era ni más ni menos que Blaine. Habría sido bonito verla pasar ya que aun no siendo de mis favoritas, me parece una digna entrenadora; pero igualmente estaba dividido ya que Blaine es un líder que siempre me pareció interesante. Igualmente, fue un combate bastante intenso que acabó con tan solo un 6% de diferencia.
Aloe: "¡La milf! ¡La milf!", gritaba el Team Aloe. Y la milf tuvo apoyo hasta que el Team Roco empezó a erguirse de la nada y consiguió eliminar a esta líder, y a la vez madre, del torneo con una diferencia... a tener en cuenta (24-76%). 


Y a pesar de los caídos en el torneo, la vida sigue y continúa. Por tanto... así queda el torneo de cara a los dieciseisavos de final:

Espero que os esté gustando y entreteniendo este torneo. No voy a ser hipócrita diciendo que lo hago por vosotros; lo hago por vosotros y por mí, porque me encanta "veros" gritar, cabrearos, llamar a un amigo y decirle "Eh, tú, vota a este", cuando os ponéis de quicio porque pierde el que apoyáis, cuando os animáis porque gana vuestro favorito... A mí me encantan todas estas mierdas, lo disfruto y me parto de risa cada día.
Así que espero que a vosotros también os esté gustando, que os haya gustado esta review... y nada, que ya me he enrollado bastante.

Un saludo,
se despide Enepecé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario