sábado, 28 de marzo de 2015

Death Parade: Más allá de la muerte.

Buenas a todos, hoy también traigo TRES reviews. Porque o no hago nada, o lo hago todo seguido. En este caso, la primera de las tres vuelve a ser el seinen psicológico que me ha tenido enganchado esta temporada. No es otro de Death Parade.

Death Parade cuenta con 12 episodios y una OVA previa, la cual debido a su fama hizo que se serializase el anime (Death Billiards, importante verla ya que se menciona en la serie).
Death Parade nos muestra, en términos simples, qué hay tras la muerte. La historia trata sobre los árbitros que juzgan a las personas una vez mueren para ser enviadas al "Cielo" o al "Infierno", que no es más que la reencarnación y el Vacío. Presentando un parecido religioso con el cristianismo y el budismo.
La historia se centra principalmente en los juicios de Decim junto a su asistenta, la cual es humana. Se encuentran, y todo la acción transcurre, en una torre en la que se encuentra el Quindecim, bar donde se "trabajan" Decim y la chica. Estos árbitros están hechos para juzgar a los humanos, por tanto no pueden tener emociones. Lo que a la larga puede conllevar a la conclusión de que sin sentimientos un juicio vacío puede ser injusto y las emociones, necesarias. Así pues, cada episodio, generalmente, corresponde a un juicio excepto algunos que avanzan en la historia. Especialmente los episodios, centrados al desenlace de la serie.

Aparte de todas las personas juzgadas, que en mayor o menor medida tienen su importancia en la serie determinando la forma de pensar del resto, en este anime encontramos un grupo protagonista entre los que destacan los siguientes personajes:
Decim: El árbitro y barman del Quindecim. Admira a las personas que viven vidas plenas y su meta es hacer un arbitraje totalmente justo y parcial.


Asistenta de Decim: Su nombre no es revelado hasta casi el final de la historia. Solo diré que es humana y que no puede ser juzgada como el resto.


Nona: Jefa y supervisora de la torre. Es un personaje que en un principio me desagradaba por completo, pero en cierto modo ayuda al resto.


Ginti: Otro de los jueces de la torre. Al contrario que Decim, él no se pregunta cuál es el motivo de juzgar a los humanos y es bastante brusco con ellos.


Clavis: Es el botones de la torre, no hace nada más. En teoría. Su aspecto se ha ganado la fama entre los seguidores de la serie, aunque yo sinceramente... tampoco lo veo nada del otro mundo.


Oculus: Se dice que él es el hombre más cercano a Dios. No se sabe mucho acerca de él pero está empeñado en que los jueces no deben tener emociones, pues según él esto traería un mal juicio.


Entrando, como siempre hago, en el aspecto audiovisual... ¿Qué puedo decir de su opening? "Flyers" de BRADIO. Que nos ha encantado a TODOS los que hemos estado viendo la serie semana a semana. Es un opening bastante... inusual en un anime de este tipo, tan sobrio, tan serio... tan psicológico y en ocasiones dramático. Pero contra todo pronóstico presentaba un opening totalmente animado, que te pone las pilas, totalmente marchoso (no sé a vosotros esta palabra me parece anticuada ya). Pero así era, ¿no? Fantástico, en resumen.
Sin olvidar su ending, el cual ha tenido una repercusión menor pero aun así también me parece genial, "Last Theater", de NoisyCell (autores también del ending de Barakamon).
Su banda sonora tampoco se queda corta; aunque como ya he dicho nada pueda superar su opening, posiblemente de los mejores de la temporada anterior.
El dibujo y el diseño de los personajes estaba muy bien trabajado y cuidado, aunque algunas escenas deformaran un tanto de más al gesticular. Y es que el estudio Madhouse es así, a mí me parece que tienen buenas animaciones pero... a veces se les va un poco de las manos.

Rematando esta review, llegó el momento de #LaValoraciónDeAnimeDeNPC: Por saber jugar con el misterio, con el drama y por sus constantes reflexiones y cuestiones... 9/10.
#PersonajeFAVDeNPC: Diría que ya lo twitteé una vez. No creo que tenga influencia que su seiyuu sea "Hosoyan" (Hosoya Yoshimasa), aunque puede que sí... ¡Ginti!


Y como siempre digo, llegados al final, si habéis llegado hasta aquí gracias por leerme. Y si no que os follen, total... no lo vais a leer.
Un saludo. Se despide Enepecé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario