domingo, 29 de marzo de 2015

Kantai Collection: KanColle. Comienzo mediocre para un gran final.

La última review de la noche no es otra que la de Kantai Collection: KanColle. Al igual que Tokyo Ghoul, o más que esta si cabe, se gano mi aceptación episodio a episodio puesto que al principio no me atraía nada y estuve a nada de droppearla.
Kantai Collection es un anime bélico que cuenta con 12 episodios, y próximamente contará con nueva temporada. Está basado en el juego de cartas del mismo nombre en el que chicas con poderes de flotas armadas se enfrentan a las llamadas Abismales, seres de las profundidades que buscan el control de los mares. Está inspirada en las guerras del Pacífico y todos los barcos son nombres de antiguos navíos de guerra japoneses. Aunque esto casi al principio de la serie se ve enormemente eclipsado por el softyuri, el fanservice y algún que otro relleno bastante lamentable, como el sexto episodio en el que no transcurre absolutamente nada.
Por azares del destino, el anime retoma su perdido curso y desarrolla una historia bastante interesante que mezcla realidad y ficción, aunque no pierde su toque... ligeramente yuri.

Debo hacer una mención especial a los adorables pilotos de la aviación de las portaaviones, y a las torretas de uno de los personajes: Shimakaze.

No me digáis que no son adorables...

El anime cuenta la historia desde el punto de vista de Fubuki, la novata del escuadrón de destructores, una torpedera; y su progresión desde ser inútil en combate a formar parte importante en la flota de la batalla final.

Además de Fubuki, el anime cuenta con un sinfín de chicas (Sí, todas chicas. No encontrarás ningún hombre aquí.) que como es lógico no voy a poner todas, pero pondré a las de mayor peso:
Yuudachi y Mutsuki: Son las primeras compañeras de Fubuki al llegar al distrito naval. Al comienzo de la serie Mutsuki tiene mayor importancia aunque al final acaba teniendo mayor peso protagonístico la primera.

Yuudachi-poi.
Creo que es de los personajes más sosos al final...

Akagisenpai: Es una de las portaaviones de mayor prestigio, siendo admirada por Fubuki y en menor medida por el resto.


Nagato: Dirige todo el distrito naval bajo el mandato del almirante. Es bastante estricta pero de corazón amable.

Yamato: Al igual que en la historia real, Yamato era el buque insignia de la Armada Japonesa. A pesar de su gran poder, necesita grandes suministros para su abastecimiento, por lo que permanece oculta.

Es mi favorita de la flota, con diferencia.

Kitakami y Ooi: Son una pareja de cruceros ligeros que siempre se están dando muestras de amor en público. Kitakami suele estar la mayor parte del tiempo y muestra una actitud que podríamos definir como pasota. Por otro lado, Ooi (llamada Ooicchi por Kitakami) podríamos decir que es incluso yandere pues se molesta enormemente si la interrumpen cuando está con Kitakami (lo cual no es difícil de hacer ya que siempre están juntas).

Izquierda: Kitakami. Derecha: Ooi.

Kongou: Ella es un acorazado de origen británico. Es la encargada de aportar gran parte de la comedia a la serie con sus muletillas y sus expresiones en inglés, "Shit!".
Kongou en su pose más habitual.

Shimakaze: Si la pongo es solo para señalaros quien es la dueña de las torretas. Su papel es bastante menor.


He de decir que si algo me gusta bastante de Kantai Collection es su calidad audiovisual: escenas 3D, grandes planos, grandes efectos de sonido y unos efectos de sonido bastante buenos. La banda sonora a pesar de no ser increíblemente notoria es bastante buena.
Su opening es "Mizuiro", de Akino from Bless4. No debería comentar acerca de él porque no sería objetivo, me ENCANTA Akino. Así que ya sabéis mi respuesta.
En cuanto al ending, "Fubuki" de Nishizawa Shiena. No he tenido oportunidad de escucharlo en muchas ocasiones y como ya he dicho Akino me nubla el juicio, pero estaba a la altura de ser un buen ending. Tanto el opening como el ending son canciones que evocan a la fuerza, la esperanza y la confianza.
El estudio encargado de llevar adelante este proyecto es Diomedéa (anteriormente conocido como Studios Barcelona). Tengo una relación amor-odio con este estudio porque o hacen animes buenos o hacen la mayor mierda posible y la progresión de KanColle así lo demuestra pues al principio su única salvación era la animación y poco a poco la historia tomó peso y fuerza.

Concretando y siendo breves, #LaValoraciónDeAnimeDeNPC: Por salvar la precaria situación de sus inicios produciendo una historia bélica con tirón es que... Kantai Collection: KanColle 7/10.
#PersonajeFAVDeNPC: Estéticamente me produce un "noséqué que quéséyo" que me encanta, y es la Abismal WoClass que, como yo me he tomado la libertad de bautizar, llamo "La Abismal del ojo chungo".

Es que arfarf... Me encanta esta tía...

Espero que esta y todas mis entradas hasta el momento os esté gustando. A ver si me comentáis algo al respecto, que yo seguiré por aquí con esto de las reviews.
Un saludo. Se despide Enepecé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario